MISTER CHIVO


1975

En 1975 cuando el grupo quedó totalmente constituido por Hugo Barrera (Batería), Rogelio Correa en el bajo; Pedro Vargas en las percusiones y el vocalista Mario Vargas, quien más tarde abandonara el proyecto. Meses más tarde llegó al grupo su actual baterista Raymundo Barrera; en el bajo eléctrico Alfredo Morales y en los teclados José Luis Alvarado para dejar en la voz, hasta el día de hoy a Juan Carlos, quedando integrado el grupo que habían soñado. Durante los ensayos ellos realizaban coreografías que llamaban la atención de sus vecinos quienes en alguna ocasión comentaron que “dan tantos brincos que parecen chivitos”.

De ahí, sus vecinos los bautizaron como “Los chivos” y ellos entendiendo que ese animalito forma parte de los valores del noreste decidieron adoptarlo como su “Nombre de batalla”……”Los chivos”.

Fue el 23 de Mayo  de 1975 cuando tuvieron su primera presentación quedando como su fecha de inicio en el libro de su historia.

Fue precisamente en ese año cuando realizan su primera grabación. Se trataba de un disco “sencillo”, ( así se le llamaba a los discos de tamaño menor que revolucionaba a 45 revoluciones por minuto).

En esos discos solo cabían dos canciones . ´Las canciones que incluyeron fue la balada “Juguete” quien resultó un verdadero éxito local, pero que trascendió las fronteras y los hizo ser escuchados en parte de Texas y parte de Coahuila.

El éxito de esa canción fue tan fuerte que dejó marcados a los muchachos para siempre y con la firme convicción que ese era su objetivo en la vida. La otra canción de ese disco fue la cumbia “El quemón”.

1976

De 1976 a 1980, realizan más grabaciones en distintos sellos disqueros (Oasis, Discos Memo, Discos Lalo, Reyna Records y discos Viva) que no tuvieron ni el éxito ni la trascendencia que ellos buscaban, pues el grupo no había consolidado aún un estilo propio. Fue en 1981 cuando realizan su grabación “Playa Azul”, una grabación con la que definieron su estilo y regresaron a la senda del éxito, pues además de generar un sonido que los caracterizaría, también marcó su lanzamiento en su propia marca disquera que llamaron “Discos Korín”. Fue también en esa grabación con la que se presentan por primera vez con el nombre de “Mister Chivo”, nombre que había evolucionado de “Los Chivos”, pasando por “Banda Chivo”, “Grupo Chivo” hasta llegar a su nombre actual.

Con el lanzamiento de su propio producto, se adentraron al mundo de las grabaciones, producciones, promoción, distribución y venta de su material.

Pero los éxitos no pararon ahí, fue en 1982 cuando realizaron EL PRIMER VIDEO GRUPERO DE LA HISTORIA.

Si en ese año, simplemente no había videos de ningún grupo y ellos lograron ser los precursores en este rubro.

Pese a que en el mercado existían grupos de gran calado como (Los Bukis, Tigres del Norte, Yonics, Los Joao, Rigo Tovar, Chico Ché y otros más) , lo cierto es que ninguno había contemplado entrar en el mundo del video que para ese año se veía como el futuro de la música.

Fue hasta 1985 cuando viendo el éxito que estaban teniendo como grupo y como disquera, cuando se les acercan varias marcas para grabar en su sello. Fue finalmente  DISCOS DLV de Monterrey quienes les ofrecen el mejor plan  y deciden formar parte de ese elenco, donde se inauguran con el éxito “Ron con Coca Cola”. En ese sello disquero se dan a conocer a nivel nacional y en los Estados Unidos. Temas como “Chévere”, “Tongoneaito”, “El Hombre Lobo”, “Drácula”, “Paso Lento”, y otros más forman parte de los éxitos radiales de Mister Chivo.

1992

En el año 1992 ingresa su actual bajista Cruz Ángel Herrera.

Fue en el año de 1994 deciden salir de DLV y entran en el elenco de Sony Discos, donde la promoción de su material es casi nula, sin embargo, la inercia de su nombre los hace ser escuchados en otros mercados (Sudamérica).

Fue en 1995 cuando graban “Mi Abuelito” una melodía que pese al bajo perfil de su promoción se logran colar y permanecer en el gusto del público dándole al grupo la continuidad en su trabajo discográfico. Fue también en ese año cuando hacen su primera gira a Paraguay y Argentina donde son coreados y recibidos con gran éxito dejando abierto ese mercado.

En el año de 1996 graban “Por dentro y por Fuera” el álbum con el que se despiden de Sony. Fue hasta 1998 cuando ingresan a Discos DISA de Monterrey, donde graban la canción “Lupita” otro éxito más a su carrera. Sin embargo, la disquera tenía otros planes donde ellos no cupieron y tras grabar su álbum “El Gran Cuarto” , un disco conmemorativo alusivo a su primer cuarto de siglo, pues con ese disco festejan su 25 aniversario, Mister Chivo sale de Disa y se incorpora a MCM de Monterrey, donde se inician en el año 2000 con “De la tierra al cielo”, donde graban por primera vez el polémico tema cristiano “Él vive” un hermoso tema que por su temática rompe con la inercia de Mister Chivo pero que los hace mostrarse tan versátiles como siempre lo habían sido. Así , llega el año 2001 cuando presentan “Sin previo aviso” un álbum donde presentan una lista de melodías bailables pero donde destacan por fin lo que tanto habían soñado…LOS PRIMEROS DUETOS GRUPEROS.

En ese disco se incluyen . “Cuanto vale tu amor” a dueto con Emilio Reyna del grupo “Pega Pega”, también el tema “Colgué la guitarra” con Adán Ibarra del “Renacimiento 74”, los temas “Mi compadre” y “La pachanga” con Humberto Javier Liceaga del grupo “Súper Estrella” y además con invitados especiales como los hermanos Garza grupo norteño regiomontano que intervinieron para grabar una canción regional clásica en ritmo de Hip Hop y el señor Roberto Hernández Jr. Importante cronista deportivo de Monterrey quien les permitió su su voz para el tema futbolero “Balón”.

Leer mas

Con estas grabaciones, Mister Chivo se anota otra aportación al mundo musical grupero. Hoy por hoy los duetos con otras agrupaciones son tan comunes que han dejado de impactar, pero en su momento fue una “locura” que llamó mucho la atención.

Al salir de MCM compañía que se declaró en quiebra, en el año 2004 año en el que ingresa Victor Herrera, actual percusionista, Mister Chivo ingresa a ASI MUSIC, una compañía disquera de San Antonio Texas, donde solo fueron bloqueados y sumidos en el silencio por varios años. Tras una lucha legal y llena de conflictos Mister Chivo derrota a la disquera y logra quedar totalmente fuera de ellos, con saldo a favor.

Desgraciadamente ya habían pasado varios años. Fue en el 2012 cuando retoman la idea de hacer su disquera y nace DISCÓDIGO la disquera para la que graban actualmente y donde han lanzado sus álbumes “En Pleno Vuelo” (2012), “Bien Firmes” (2013), “Vivencias” (2014) ya con la intervención de su actual tecladista, Ángel Javier Martínez Treviño; y “Raíces” (2015), éstos últimos pre nominados al Grammy latino.

Hoy por hoy Mister Chivo cuenta con el orgullo de su permanencia en el ambiente por 41 años, 41 años de trabajo, de lucha y de historias que contar.

En el mes de Junio de éste 2016 han llegado al elenco de PM & E Representaciones donde se inicia un capítulo más de su historia, una historia que espera ser contada con la alegría con que siempre han vivido.

Integrantes

Desde la Ventana de la patria Miguel Alemán Tamaulipas….

Luis Alberto Barrera (Director)

Juan Carlos Pérez (Vocalista)

Raymundo Barrea baterista)

Cruz Ángel Herrera (bajista)

Víctor Herrera (percusiones)

Ángel Javier Martínez (Teclados)

Que ya todos juntos se llaman…..Mister Chivo

Explosiva Sonora – Me Ganan Las Ganas // PM&E Representaciones
  1. Explosiva Sonora – Me Ganan Las Ganas // PM&E Representaciones
  2. Guardianes del Amor de Arturo Rdz – Malo // PM&E Representaciones
  3. Los Palominos – Piensalo // PM&E Representaciones
  4. Miguel Galindo – Devuélveme La Vida // PM&E Representaciones
  5. La Explosiva Sonora – Mandame Un WhatsApp // PM&E Representaciones
  6. Guardianes Del Amor – Musica Romantica // PM&E Representaciones
  7. El Gigante de América – Una Más // El Gigante de America - Una Mas